Noticias

Presidentes del Senado y Cámara informan que se posterga reunión sobre proceso constituyente

Imagen principal

La reunión que estaba convocada para mañana 15 de septiembre a las 09:00 hrs, en el marco de un nuevo proceso constituyente, ha sido re agendada para la próxima semana después de las Fiestas Patrias. Así lo anunciaron el presidente del Senado, Álvaro Elizalde; y el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto.

¿La razón?

Durante la jornada de ayer, los dirigentes de Chile Vamos informaron que no asistirían a la reunión convocada para este jueves. Una información que fue confirmada por los presidentes de RN, Francisco Chahuán, de la UDI, Javier Macaya, y de Evópoli, Luz Poblete; tras participar en una reunión con los dirigentes del Partido de la Gente.

Es por eso que, hoy, se realizó una reunión entre los titulares del Parlamento y Chile Vamos, donde determinaron que:

”Hemos resuelto postergar la reunión que estaba fijada para mañana, por una razón muy simple, porque el diálogo para ser fructífero requiere que concurran todos quienes forman parte de ese diálogo y por tanto, la reunión no se va a realizar mañana y vamos a convocar a una reunión la próxima semana. La fecha la confirmaremos oportunamente”, dijo el senador Elizalde.

Según el argumento, se procurará una fecha en la que puedan asistir todos los actores políticos pertinentes, puesto que la próxima semana el Congreso se encuentra en ”semana distrital” y no sesionará.

Raúl Soto: ”El nuevo proceso constitucional va a continuar”

Como tema pendiente quedó el lugar en que se desarrollará esta nueva reunión y ”como van a participar las distintas fuerzas con representación parlamentaria y quiénes van a ser sus representantes”.

”Todos esos temas van a ser informados oportunamente”, aseguró Elizalde. Porque lo que están haciendo es ”tratar de reconstruir los puentes de diálogo que en los últimos días se han visto dañados”

Por su parte, el diputado Soto dijo: ”Creemos que es muy importante que en momentos de conflictos e incertidumbre seamos capaces de poner la pelota al piso y de dar tranquilidad y calma al país. Para señalar con certeza que el proceso de diálogo para la construcción de un nuevo proceso constitucional va a continuar”.