Muere la Reina Isabel II a los 96 años

La Reina Isabel II falleció a sus 96 años tras sufrir complicaciones en su estado de salud durante la última jornada en el castillo de Balmoral en Escocia.
La Familia Real del Reino Unido comenzó a llegar de urgencia al Palacio ubicado en Escocia donde la Reina se mantenía descansando y siendo monitoreada hasta esta mañana.
Los médicos de la Reina encendieron las alarmas al informar de su crítico estado de salud durante esta mañana. Esto comenzó a trascender de manera inmediata a los medios británicos, donde incluso la BBC empezó a pedirle a sus conductores y conductoras que vistieran ropa negra.
La confirmación oficial de la muerte de la monarca británica, llegó a la recién asumida Primera Ministra, Liz Truss, con el código en clave “El puente de Londres ha caído”, según lo que indica el protocolo de los funerales de su Majestad, la Reina Isabel.
El fallecimiento de la Reina Isabel II remece al mundo en un momento clave para el Reino Unido, a sólo días de que haya asumido la nueva Primera Ministra, Liz Truss, que recibió el beneplácito de la Reina para convertirse en la máxima autoridad política del país.
El reinado de Isabel II comenzó un 2 de junio de 1953, y tuvo una duración de 69 años, convirtiéndose en la figura política más importante del Siglo XX y el Siglo XXI. Fue la monarca con más tiempo en el trono británico y se convirtió en una referencia para la realeza alrededor del mundo.