Noticias

Diputada Cariola tras triunfo del Rechazo: “Nos comprometemos a construir el camino que nos lleve a una Nueva Constitución”


Desde el comando del Apruebo afirmaron que: “Aceptamos con humildad este resultado y su contenido”.

Imagen principal

Desde el comando del Apruebo, la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, se refirió al triunfo del Rechazo en el plebiscito del 4 de septiembre.

La vocera del apruebo afirmó que el resultado aplastante con el que el rechazo triunfó por sobre el apruebo, no termina con el proceso constituyente y expresó que se seguirá buscando trabajar por una Nueva Constitución.

“Queremos hacer un llamado a la calma, a estar orgullosos del trabajo realizado porque lo dimos todo. A la vez, señalamos que la manifestación mayoritaria del Plebiscito del 25 de octubre sigue vigente”, expresó Cariola. Asimismo, Cariola declaró que: “Nos comprometemos a generar las condiciones necesarias para encausar efectivamente la voluntad popular, y construir el camino que nos lleve a dotarnos de una Nueva Constitución“.

En esa misma línea, la diputada oficialista planteó que: “La decisión de dotarnos de una nueva Constitución hoy sigue vigente y ha sido reconocida por los representantes, incluso, del Rechazo, durante toda su campaña. Le prometieron al país que la Constitución del abuso y la dictadura quedará en el pasado, le han dado su palabra a todo Chile que impulsarán una nueva constitución a la brevedad. Este desafío por materializar los cambios estructurales sigue en pie, y no renunciaremos a ello“, añadió.

“Esta voluntad, fuerte y clara que nos trajo hasta este día, no se pierde con este resultado. La Constitución del 80 no nos une ni nos representa“, añadió.

Por otro lado, el diputado Vlado Mirosevic del Partido Liberal replicó que “aceptamos con humildad este resultado y su contenido. Como país merecemos tener una nueva Constitución que contenga el sentir mayoritario del pueblo de Chile”.

Hace dos años decidimos libre y soberanamente a seguir ese camino, de un texto escrito en democracia, con una Convención Constitucional totalmente electa, paritaria y con un mandato claro por parte de la ciudadanía. Hoy, tras una jornada de participación histórica, la ciudadanía ha decidido rechazar el texto propuesto,y como comando del Apruebo reconocemos este resultado, y escuchamos con humildad lo que el pueblo de Chile ha manifestado“, complementó.