Noticias

Plebiscito: Así fueron los cierres de campaña del ‘Apruebo’ y el ‘Rechazo’


A 3 días del plebiscito, ambas opciones cerraron sus campañas en diferentes puntos de la capital

Imagen principal

Este jueves se hizo el cierre de las campañas del ‘apruebo’ y el ‘rechazo’ de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre.

A sólo 3 días de las elecciones donde los chilenos y chilenas decidirán si aprueban o rechazan la propuesta de Constitución de la Convención Constitucional, ambas opciones realizaron sus actos de cierre de las campañas. En Santiago Centro y Providencia, adherentes llegaron a terminar con la campaña.

‘Apruebo’ cierra con multitudinaria convocatoria en la Alameda

Según los organizadores, alrededor de 500 mil personas se congregaron en la Alameda Bernardo O’Higgins para ver el gran acto de cierre de campaña organizado por los comandos del ‘Apruebo’.

El evento, que se realizó en la intersección de la Alameda con calle Santa Rosa, contó con la participación de muchos artistas, entre ellos, Ana Tijoux, Francisca Valenzuela y Los Vásquez, Illapu, Inti Illimani, Quilapayún, Santa Feria, Tomo como Rey, Catana y Ceaese, entre otros.

El evento lo animaron los humoristas Natalia Valdebenito y Bombo Fica y este comenzó a esos de las 6 y media de la tarde. El transito, debido a la gran cantidad de gente, debió ser interrumpido en varios puntos de la capital, donde incluso llegó a cerrar la estación Santa Lucía del Metro de Santiago.

Revisa algunas de las postales:
Fotos: Agencia UNO

 

“Rechazo” termina su campaña con acto en la cumbre del Cerro San Cristóbal

Por otro lado, el comando del ‘Rechazo‘ se reunió en el Anfiteatro Pablo Neruda del Parque Metropolitano y contó con la presencia de cerca de 500 personas. 

En el evento organizado por el comando central, no participaron figuras de la política que van por esa opción, dando el protagonismo a las organizaciones sociales que conforman el comando. Este inició y cerró con la entonación del himno nacional y con muchas banderas chilenas, una de ellas desplegada en las laderas del Cerro San Cristóbal.

En un salón de un hotel en la comuna de Providencia, el movimiento ‘Amarillos por Chile’, liderado por Cristián Warnken, cerró su campaña con la presencia de figuras de la ex concertación, como Soledad Alvear, René Cortázar y José Pablo Arellano.

Revisa algunas de las postales:

Fotos: Agencia UNO