Noticias

Niemann explica las razones tras su llegada a LIV y espera ayudar a tener “superestrellas en Chile”


El golfista nacional analizó en conferencia de prensa su presenta y contó los motivos por los cuales dejó el PGA Tour.

Imagen principal

Joaquín Niemann entregó sus primeras declaraciones luego de firmar por LIV Golf por 100 millones de dólares y marcharse del PGA Tour.

Tras 4 años en el circuito, donde ganó dos títulos -A Military Tribute at The Greenbrier en 2019 y Genesis Invitational en 2022- el mejor golfista chileno de la historia abandonó el clásico circuito del golf para sumarse a la nueva liga financiada por el gobierno saudí.

Y es que el tema de la semana deportiva sin duda ha sido la decisión de Niemann de irse a LIV, especialmente tras la increíble temporada que tuvo en el PGA. Consultado por la decisión de abandonar PGA, Niemann apuntó que: “Sí, obviamente lo he pensado muchos días, y sí, estoy muy contento con mi decisión y estoy muy emocionado de formar parte de una nueva gira, del LIV Tour, y poder hacer crecer el juego para la comunidad. Estoy muy entusiasmado con el formato de equipo“, declaró.

Niemann sería capitán de un equipo en la competencia patrocinada por saudíes, por lo que según contó, el aspecto de jugar en equipo “fue lo principal que me motivó. Obviamente, el aspecto económico también fue bueno. Pero llevar el formato de equipo y ser capaz de representar a ese equipo, ser un capitán creo que es un nuevo capítulo de mi vida y estoy realmente emocionado por eso, y hacer lo mejor que puedo como siempre trato de hacer cuando estoy en el campo de golf y fuera del campo de golf. Sólo intento ser siempre lo mejor que puedo en todo”, declaró.

El talagantino se mostró muy contento y emocionado “por ser capitán y formar parte de un gran equipo. Recuerdo aquellos días en el golf juvenil en los que, como país, jugábamos muchos eventos en equipo, y son los mejores recuerdos que tengo del golf. Jugar con amigos y un montón de golf competitivo alrededor del mundo fue algo que disfruté mucho, y ser capaz de empezar eso de nuevo en un golf más competitivo creo que va a ser increíble, y ser parte de un equipo donde puedo, sí, estar más cerca de otros tres chicos y tratar de apoyarlos tanto como pueda y crecer juntos“, añadió.

En esa misma línea, el mejor golfista de todos los tiempos en Chile deslizó que: “El objetivo principal es hacer crecer el juego y creo que el LIV Tour está realmente centrado en eso y en atraer toda la atención a las generaciones más jóvenes, y eso es lo único que necesitamos para hacer crecer este juego, y creo que es la idea perfecta”.

Sobre el impacto que su llegada a la liga saudí puede tener en el golf chileno, Niemann expresó que  “Siendo de Chile, donde el golf no es un gran deporte, y pudiendo ayudar en Chile, lo más importante para mí es atraer a todos los niños y a los jóvenes al golf; así vamos a tener superestrellas en Chile. Estoy muy entusiasmado con ello”, argumentó.

En relación con la participación en los majors, Niemann fue consultado si temía perdérselos, afirmando que “creo que tenemos muchos jugadores de primera, los 48 mejores del mundo. Nos ganamos nuestro lugar en las majors y si quieren ver una verdadera competición, tienen que tener a los mejores jugadores. Para eso están las majors“, respondió.