Noticias

Ministerio de Salud confirma que quinta dosis contra el Covid-19 se aplicará este año

Imagen principal

La ministra de Salud, Begoña Yarza, confirmó que la aplicación de la quinta dosis contra el Covid-19 se llevará a cabo en 2022.

En conversación con Tele13 Radio, la titular de Salud se refirió a la aplicación de una nueva dosis de la vacuna contra el coronavirus en Chile. De esta manera, afirmó que: “Estamos haciendo todo lo que tiene que ver con la logística, armando los calendarios, así que nosotros creemos que esté pronto. Por lo menos te doy la noticia que va a ser este año“, explicó.

En relación a cómo se va a implementar esta dosis de refuerzo, la ministra Yarza deslizó que se va a “privilegiar y priorizar a los grupos de riesgos y los grupos de riesgo son los inmunosuprimidos, las personas con enfermedades crónicas y los funcionarios de la salud“.

En esa línea, Yarza argumentó que: “La gracia que queremos incorporar, y para nosotros ha sido bien interesante, es que incorporemos las vacunas con esta modalidad bivalente (…) que incorpore también ómicron y eso para nosotros sería como una vacuna, la decisión de una vacuna mucho más efectiva para la etapa epidemiológica en que nos encontramos”.

Sobre la campaña de vacunación, Yarza reiteró que “a los seis meses todavía teníamos una respuesta muy buena desde el punto de vista inmunológico” y añadió que “con la cuarta dosis lo que hemos visto es que traspasa los seis meses, la respuesta inmunológica de las personas vacunadas con cualquiera de las combinaciones que hemos tenido en la campaña de vacunación, y en todos los grupos etarios, es que tenemos muy buena respuesta… más de seis meses“, aseveró.