Noticias

El traspié de la ministra Siches: Confundió al director de Migraciones con Luis Thayer Ojeda

Imagen principal

La ministra del Interior, Izkia Siches, confundió el nombre del director de Servicio de Migraciones, Luis Thayer Correa, con el nombre del difunto historiador y escritor chileno: Luis Thayer Ojeda.

Actualmente, Siches se encuentra de visita en la región de Tarapacá con el fin de abordar la situación de la delincuencia y el orden público del país, luego de los incidentes de violencia que se han registrado en la zona, y al mismo tiempo, analizar las planificaciones contra la crisis migratoria.

Para esto, se dirigió a la comuna de Colchane, el epicentro de la crisis migratoria en el país, y en un punto de prensa, al presentar al director del Servicio de Migraciones Luis Thayer Correa, tuvo un lapsus de confusión y lo llamó Luis Thayer Ojeda.

Recordemos que Luis Thayer Ojeda fue un historiador chileno que falleció en 1942 y cuyo nombre se conmemora en una de las calles más transitadas en la comuna de Providencia, Santiago.

Las redes no perdonaron el lapsus de la ministra, convirtiendo a ‘Luis Thayer Ojeda’ en una de las frases más comentadas, con múltiples usuarios mofándose del traspié.

Puedes ver el comentado momento de Izkia Siches a continuación: