Noticias

Pola Álvarez: El escabroso caso de una enfermera apuñalada que habría sido maquinado por una ex colega

Imagen principal

La enfermera Pola Álvarez de la Clínica Cordillera, fue apuñalada durante la noche de este domingo, tras terminar su turno laboral.

Durante la noche de este martes, se logró detener a dos personas por el ataque que recibió la enfermera Pola Álvarez, de la Clínica Cordillera a la salida de su lugar de trabajo.

La Fiscalía entregó los detalles de estos hechos, y dio a conocer que que se logró detener a dos presuntos involucrados en este intento de homicidio en contra de la funcionaria de 33 años. Según información de la Policía de Investigaciones se logró detener a una ex funcionaria del mismo centro de salud, Patricia Isabel Henríquez Cortez, junto a su pareja, Enrique Alejandro Hanson GonzálezLa mujer mencionada, habría sido la autora intelectual del hecho y su pareja, el protagonista de este crimen.

La detención se logró realizar por medio del uso de distintas cámaras de seguridad, que lograron dar con la ruta del agresor, y de esta manera, se pudo rastrearlos y llegar a conocer que se trataba de un crimen premeditado.

La autora intelectual de estos hechos, la ex compañera de trabajo de Pola Álvarez, había sido despedida de Clínica Cordillera, y según información preliminar, se dio a conocer que ella había escrito una carta en la que mencionaba a Pola Álvarez.

“Dos semanas antes de ser despedida, escribe una carta de puño y letra mencionando distintos tipos de acosos laborales. Ella, a través de esta carta, quiere dejar en evidencia que sufrió acoso laboral. En esta carta redacta nombres y en repetidas ocasiones el de Pola Álvarez. Incluso son varios descalificativos los que entrega esta imputada”, explicaron en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión.

Asimismo, durante esta jornada la Fiscalía entregó detalles de la detención de ambos sujetos, que fueron detenidos en sus domicilios en Puente Alto y Ñuñoa. En uno de estos domicilios, se logró ubicar la motocicleta que se utilizó para realizar el crimen, que pertenecería a la mujer.

Los acusados buscaron ocultar la moto para no ser hallada, debido a que quedó registrada en las cámaras de la comuna. Fue adulterada con plásticos adhesivos, los que también fueron encontrados en un domicilio”, afirmó el fiscal.

Además, el persecutor explicó que: “Lo que hemos podido determinar hasta el día de hoy son rencillas anteriores entre la mujer detenida y la víctima de la presente causa. Lo que se planteará en la audiencia es que hay una planificación previa, por eso la premeditación, que es la calificante del homicidio”.