Noticias

Cadem: Aprobación del presidente Boric llega al punto más bajo de su mandato

Imagen principal

En una nueva encuesta entregada por Cadem, la desaprobación del presidente Gabriel Boric bordea el 60%, con la aprobación en un 34%.

La encuesta Plaza Pública reveló que la aprobación del presidente Gabriel Boric llegó a un 34%, lo que significa el punto más bajo desde el inicio de su gestión. En esta cuarta semana de junio, un 59% desaprueba su gestión, subiendo 5 puntos en comparación la última medición.

Cadem

Además, en relación con el equipo de gobierno del presidente Boric, el ministro de Hacienda Mario Marcel es el mejor evaluado con un 61% de aprobación, seguido por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve con un 59%.  Los peores evaluados son Giorgio Jackson, con un 43% e Izkia Siches con un 34%.

Sobre el plebiscito de salida, la opción ‘Rechazo’ alcanzó la mayor diferencia frente a la opción ‘Apruebo’ con un 51% frente a un 33%, 18 puntos de diferencia. Asimismo , por primera vez hay más gente que cree que ganará la opción rechazo (47% +4pts) por sobre quienes piensan que se impondrá la opción apruebo (44% -6pts).

Finalmente, sobre el anuncio del cierre de la Fundición Ventanas, un 44% está de acuerdo con la decisión, con un 45% que se opone. Un 21% considera que debe cerrarse inmediatamente, mientras que un 70% cree que debe ocurrir de manera paulatina.