Noticias

Corte Suprema de EE.UU consagra el derecho a llevar armas de fuego en espacios públicos

Imagen principal

La Corte Suprema de Estados Unidos, falló a favor del derecho de poder portar armas de fuego en espacios públicos en todo el país.

El Tribunal Supremo de los Estados Unidos, que tiene una mayoría conservadora, decidió ampliar este jueves el derecho a los ciudadanos estadounidenses de poder portar armas en todo el país. Esto, tras desechar una ley del Estado de Nueva York que prohíbe llevar armamento de fuego en público.

Este fallo tuvo el voto a favor de los seis jueces considerados como “conservadores” que forman parte del tribunal y el voto en contra de los tres jueces “progresistas”. Los magistrados criticaron que la decisión de este tribunal podría tener consecuencias letales en el país.

Esta resolución tendrá ahora implicancia en otros siete estados que tienen leyes similares: California, Delaware, Hawái, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey y Rhode Island. 

Es importante recordar que la decisión llega en medio del debate a nivel nacional sobre la posesión de armas en Estados Unidos, la cual se consagra en la Segunda Enmienda de la Constitución. Además, ocurre tras los recientes tiroteos masivos registrados en diferentes puntos del país.