Noticias

Lluvia en Santiago: Entérate cuánto y hasta cuándo lloverá en la capital

Imagen principal

La capital nuevamente tendrá lluvia durante esta semana, donde se espera que caigan alrededor de 20mm de agua y vientos de hasta 40 km/h.A

A partir de este martes 21 de junio el invierno llegó a Chile y con ello, las lluvias dirán presente en gran parte de nuestro país. En la Región Metropolitana, estas comenzaron durante esta jornada y contarán incluso con vientos de hasta 40km/h.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, Santiago y gran parte de la zona central de Chile van a recibir lluvias este miércoles y jueves, debido al sistema frontal que proviene desde el sur.

Las lluvias comenzaron en la madrugada con algunos chubascos según informó la entidad por medio de su sitio web, y están acompañados por fuertes vientos de entre 25 y 40 kilómetros por hora.

Según la institución, los chubascos deberían finalizar la noche de este jueves, para dar paso a un día viernes con nubosidad parcial variando a despejado.

 

Según las proyecciones del modelo del ECMWF se espera que caigan alrededor de 12 a 20 milímetros de agua en la zona, entre este martes y miércoles. Asimismo, Meteored informa que por medio de sus modelos, las lluvias no deberían superar los 10 milímetros entre cada jornada.

Las temperaturas, por su parte, no deberían superar los 15º y podrían bajar de los 5º durante ambas jornadas de precipitaciones. Para este miércoles se espera una máxima de 13º y la mínima se situó en los 3º. Por su parte, el jueves tendrá una mínima de 6º y una máxima de 10º.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decidió declarar en la Region Metropolitana una alerta preventiva temprana, debido a las condiciones climáticas.