Noticias

Descubre 4 ideas para decorar tu comedor

Imagen principal

El comedor es un espacio importante dentro de un hogar, pues es ahí donde familias y grupos de amigos se reúnen para pasar agradables momentos, ya sea cenando, en tardes de juegos o realizando otras actividades.

Por esta razón, decorar este lugar es esencial si quieres lograr un espacio acogedor, cálido y en el que cualquier persona se pueda sentir a gusto. Conoce algunos consejos de decoración para crear un ambiente armónico en esta habitación.

¿Cómo decorar el comedor?

1. Ten en cuenta el estilo y diseño de tu comedor

El elemento esencial a considerar al momento de empezar a decorar es el comedor, ya que dependiendo de su estilo y diseño quedarán mejores ciertos elementos de decoración que otros.

Debes considerar el tamaño y forma de la mesa, ya sea redonda, cuadrada, ovalada o rectangular, pues teniendo claro este punto ya puedes empezar a pensar en qué artículos decorativos quedarán mejor en el mueble y su entorno.

No debes olvidar las sillas, puesto que estas pueden ser tapizadas, de tela o madera, y dependiendo de este estilo, podrás ver cómo combinar estas con los elementos del mobiliario y su espacio.

2. No te olvides del material

Este punto se asocia directamente al aspecto estético que pretender darle a tu comedor, ya que, por lo general, los materiales se relacionan con un estilo decorativo.

Por ejemplo, un comedor de madera otorgará un toque natural al espacio, haciendo de este lugar cálido y acogedor; mientras que uno de vidrio está más asociado a un lugar moderno y vanguardista. Este punto es clave para que los elementos que desees agregar vayan acorde a esta estética.

3. La iluminación también es relevante

A nadie le gusta cenar o almorzar a oscuras, por eso, es importante que el entorno del comedor esté bien iluminado.

Si vives en sitios que poseen poca o nula luz natural, puedes implementar algunos elementos para contar con más iluminación. Por ejemplo:

  • Coloca una lámpara de techo sobre el mobiliario, así tendrás suficiente luz para tus actividades. Recuerda que esta debe ir en juego con el comedor, por ejemplo, en el caso de tener un comedor grande (rectangular o cuadrado), utilizar más de una luz o, cuando el espacio sea más pequeño, usar apliques.
  • Agrega lámparas en rincones o zonas más oscuras.
  • Para más iluminación, utiliza colores claros como base de decoración.
  • Si estás considerando cambiar los muebles, inclínate por aquellos que tengan tonos claros o que sean de la gama de los pasteles, para que el espacio quede más iluminado.

4. Otros elementos decorativos

Otra buena forma de crear una atmósfera confortable es usar diversos objetos decorativos para ello.

Puedes utilizar jarrones, recipientes o floreros, ya que siempre son una buena apuesta para decorar adecuadamente el comedor. Por otro lado, si prefieres las plantas, escoge aquellas que den un toque fresco al lugar.

Ahora bien, también puedes usar bandejas o platos con un bonito diseño para generar un ambiente moderno. Estos son elementos de poca altura, por ende, son perfectos para crear bonitas composiciones.

Por último, el espacio debe decorarse integralmente, así que no olvides colocar algún cuadro en las paredes. Es ideal que esté en juego con el estilo del espacio. Eso sí, recuerda no sobrecargar la habitación.

Ahora que conoces algunas recomendaciones para decorar tu comedor, pon en marcha los consejos mencionados para lograr generar un ambiente cálido, acogedor, único e inolvidable.