Noticias

Gobierno enfatiza en que “no se dará paso hacia privatizaciones” tras anuncio de cierre de Ventanas

Imagen principal

La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió en un punto de prensa, nuevamente, al cierre de la fundición ventanas de Codelco.

Tras el anuncio del gobierno de este viernes, de que la Fundición Ventanas de Codelco, se cerrará tras un proceso gradual, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, debió salir al paso de la incertidumbre por la decisión, en medio del anuncio de paro por parte de los trabajadores.

La ministra Vallejo afirmó que: “No basta con la decisión adoptada por el directorio de Codelco si no hay una modificación legal” y explicó que se debe “poner en el centro la salud de las personas que por décadas se han visto afectadas”.

La vocera del ejecutivo, también detalló que no se puede “seguir poniendo en riesgo la salud de los niños, niñas y comunidades. Nuestro compromiso para terminar con las zonas de sacrificio tiene que empezar a cumplirse“.

En relación con la incertidumbre que ha generado la decisión comunicada el viernes por el presidente Boric, Vallejo fue tajante al reafirmar que “el presidente lo ha dicho, no vamos a dar paso hacia privatizaciones”.

Finalmente, la ministra de la Segegob declaró que el compromiso de este gobierno es “con la protección del medio ambiente y la salud de las personas se refleja en este tipo de decisiones”.