Noticias

Presidente Boric retomará este viernes sus actividades presenciales tras cuadro de virosis

Imagen principal

Tras haber padecido un cuadro de virosis luego de haberse vacunado con la cuarta dosis del coronavirus, el Presidente Boric retomará su agenda presencial.

En medio de las críticas por su ausencia de manera presencial en las actividades oficiales, el Presidente Gabriel Boric anunció que este viernes retomará las actividades que debió suspender por mantenerse con molestias asociadas a la cuarta dosis de la vacuna del Covid-19.

Fueron 3 días consecutivos donde el presidente Boric no pudo trabajar de manera presencial en La Moneda, debido al malestar que le generó la inoculación. En estos días, el mandatario mantuvo reuniones y trabajo de manera telemática, mientras que el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, encabezó algunas actividades presenciales.

Fue en Instagram que el propio mandatario compartió una carta que un niño le hizo llegar desde Copiapó, donde aprovechó de enviar un mensaje adelantando que retomará este viernes su agenda presencial.

“Para evitar comentarios tipo “no te pagamos para esto” les cuento que hoy tuvimos una muy buena y productiva reunión para profundizar la estrategia nacional de Hidrógeno Verde, estuve revisando proyectos vinculados al combate a la delincuencia y a cómo enfrentar el alza del costo de la vida (que son de las principales preocupaciones de la ciudadanía), evaluamos apoyos e inversión a Municipios de bajos recursos y afinamos propuesta de reforma tributaria que pronto ingresaremos al parlamento, entre otras cosas. Todo esto de manera telemática porque sigo un poco enfermo, pero ya mañana estaré de vuelta presencialmente. Señalo esto para que nos ahorremos peleas fútiles y mal entendidos”, señaló el presidente Boric.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Gabriel Boric Font (@gabrielboric)