Noticias

Detienen al presunto autor del asesinato del cabo de Carabineros David Florido

Imagen principal

Esta tarde, la Fiscalía Metropolitana Sur, informó de la detención del presunto asesino del cabo de Carabineros, David Florido.

Según información de Radio Bío Bío, la captura se realizó en la Ruta Los Libertadores con la ruta G-115, en medio de una serie de diligencias que la policía realizaba para dar con el paradero del sujeto (J.G.Q), de 23 años.

El pasado viernes por la noche, el cabo de Carabineros, David Florido Cisternas de 33 años falleció por un disparo en la cabeza en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. El presunto asesino, de iniciales J.G.Q, de 23 años, se encontraba en libertad a pesar de que la Comisión de Libertad Condicional le había negado el beneficio.
Según publicó La Tercera el principal y hasta el momento, único sospechoso, recibió el 25 de diciembre de 2021 una importante noticia con respecto de su situación penal. Se había revocado la decisión de la Comisión de Libertad Condicional, que unas semanas antes le había negado el beneficio, por lo que pasaría a estar en libertad nuevamente.
El joven de 23 años tras ser condenado en 2016 a cumplir una pena de ocho años de cárcel por participar junto a un grupo de personas de un robo con intimidación y violencia en una casa de su propia población.

Noticia en desarrollo…