Noticias

Fiscalía identificó a presunto asesino de carabinero en Pedro Aguirre Cerda

Imagen principal

El asesinato del cabo segundo David Florido Cisternas, quien recibió una bala fatal en medio de una fiscalización en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, tendría un autor identificado.

Según Héctor Barros, fiscal Metropolitano Sur, el hombre que habría matado al carabinero el pasado viernes 10 de junio sería un chileno de 24 años con antecedentes penales. La Fiscalía ya emitió una orden de detención en su contra, desplegando múltiples equipos para su captura, incluyendo a personal que trabaja investigando atentados explosivos en la Región Metropolitana.

Sobre cómo se dio con la identidad del sospechoso, Barros aseguró: “Hemos trabajado también con mucho apoyo de la comunidad y las autoridades locales. Tenemos evidencias que dice relación con declaraciones de testigos, civiles y policiales; y evidencia biológica”.

Ante esto agregó:

“Mi llamado es aquellas personas que estén albergando a esa persona, dando cobijo o que lo estén ayudando a ocultarse, decirles que también los vamos a perseguir penalmente si es que eso es necesario, puesto que están encubriendo al autor de este delito tan grave”.

Recordemos que Florido perdió la vida tras ser baleado en la cabeza en una barbería en Pedro Aguirre Cerda, a la que llegó para fiscalizar luego de que se alertara la presencia de sujetos armados en el lugar. Según radio Biobío, el uniformado intentó fiscalizar a dos personas quienes se dieron a la fuga, y fue durante la persecución que uno de ellos le disparó en la cabeza.

En la misa fúnebre en honor a Florido, el general director de Carabineros  Ricardo Yáñez hizo un llamado a terminar con los cuestionamientos a la labor de la institución, asegurando que “solo dañan la autoridad de quienes por ley deben protegernos”.