Noticias

Cuenta Pública: Gobierno anuncia Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario con amplia red de trenes en Chile

Imagen principal

El presidente Gabriel Boric confirmó en la Cuenta Pública, la creación del Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario en Chile.

Una de las promesas de campaña del presidente Boric en materia de transporte era la creación de una red de trenes para el país, algo que fue confirmado esta jornada en la Cuenta Pública del presidente Boric.

“Uno de los más grandes desafíos en nuestro camino al desarrollo es la modernización del sistema de transporte. Por ello, nos hemos propuesto priorizar avances en esta materia que nos permitan contar con una densa red de transporte público inclusivo y sustentable al finalizar mi mandato“, expresó el mandatario.

Además, el presidente añadió que: “Para abordar ese desafío, impulsaremos el desarrollo ferroviario, la electromovilidad en el transporte urbano e interurbano, mejoraremos miles de kilómetros de infraestructura vial que apoye al transporte público en regiones, mejoraremos la infraestructura en aeropuertos, continuaremos con la extensión del metro y construiremos cientos de kilómetros de ciclovías, además de sendas peatonales en todo el país”

Y, confirmó que el país contará con una red de trenes en Chile. “Me quiero detener en el Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario, que recoge el anhelo transversal histórico de millones de personas: contar con una amplia red de trenes para Chile “Este Plan contempla desplegar servicios de pasajeros urbanos y suburbanos, y avanzar gradualmente en la construcción de servicios interregionales de pasajeros en distancia media y larga. También contempla nueva infraestructura para servicios de carga y eleva el estándar de calidad en sus operaciones actuales”.

Nuestra meta es triplicar los pasajeros, pasando de los 50 millones de personas transportadas en tren el año 2019 a 150 millones de pasajeros el año 2026″, argumentó.