Noticias

Cuenta Pública: Presidente Boric anuncia que enviarán en agosto el proyecto para la reforma previsional

Imagen principal

El Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció en medio de la cuenta pública, que enviarán un proyecto de ley para la reforma previsional. Este, se hará efectivo en agosto de este 2022.

Uno de los primeros anuncios fue la reforma previsional, que tal y como se venía anticipando, será enviado desde el ejecutivo hacia el congreso en agosto de este año.

“Llevamos décadas debatiendo sobre un cambio en el sistema de AFP. Llegó el momento de construir un verdadero sistema de seguridad social y en donde nuestras legítimas ideologías no entrampen la necesidad de chilenos y chilenas de tener una pensión digna”, detalló el presidente.

El mandatario, además confirmó que “en Agosto de este año, enviaremos un proyecto de ley que reforme el sistema previsional, resultado de un proceso de diálogo social amplio, con participación de trabajadoras, empleadores y expertas”

Asimismo, añadió que: “Para despejar cualquier fantasma, vamos a respetar cada peso de los ahorros previsionales acumulados en las cuentas individuales y la posibilidad de ahorro de chilenos y chilenas para su vejez”.

Y agregó que: “Además, me comprometo a que con esta reforma en régimen cada habitante de nuestra patria, de 65 años o más, tendrá derecho a una pensión básica garantizada por el Estado de 250 mil pesos”.