Noticias

Cuenta Pública: Gobierno anuncia urgencia a la tramitación del proyecto de ley que establece derecho a la eutanasia

Imagen principal

En la Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, el gobierno anunció que pondrán urgencia al proyecto de ley que permite la eutanasia en Chile.

En el marco de los anuncios de la salud, el presidente Boric informó a la ciudadanía por medio de la Cuenta Pública que se realiza esta mañana en el Congreso, que le pondrán urgencia al proyecto de ley que establece el derecho a la eutanasia

“El camino de las grandes reformas en salud no lo estamos empezando hoy. Reconociendo los avances sustantivos realizados durante los gobiernos del expresidente Ricardo Lagos y la expresidenta Michelle Bachelet, sabemos que el tiempo para una reforma integral al sistema de salud ha llegado”, comenzó diciendo el presidente.

Asimismo, anunció que: “Estamos comprometidos con el derecho a los cuidados paliativos y a una muerte digna. Es por esto que hoy ingresaremos la urgencia a la tramitación del proyecto de ley que establece el derecho a la eutanasia en Chile, mediante un proceso de consentimiento expreso, libre e informado”.