Noticias

Pase De Movilidad: ¿A quiénes se les bloquea desde junio?

Imagen principal

En medio de un escenario en donde los casos de COVID-19 en Chile vuelven a aumentar de manera constante, el gobierno decretó que el Pase de Movilidad será bloqueado en junio para todos aquellos que no cuenten con su esquema de vacunación al día. Ahora ¿Qué significa esto?

Hasta ahora el Pase de Movilidad solo había sido deshabilitado para los que no se han puesto su tercera dosis (o no cuentan ni con sus dos primeras vacunas contra el Coronavirus), pero desde el 1 de junio incluirá a las personas que no se hayan puesto su cuarta inyección siendo que ya les correspondía por calendario.

Como explicó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado:

“A partir del 1 de junio se comenzarán a bloquear los Pases de Movilidad de las personas que no cuenten con su cuarta dosis o segundo refuerzo y hayan transcurrido 6 meses o más desde su última vacunación”.

O sea, el documento dejará de servir el 1 de junio para todos aquellos que NO cuenten con cuarta dosis de refuerzo y no se hayan inoculado en los últimos 6 meses (eso corre también para terceras dosis).

Esto afectará a todos los ciudadanos que hayan recibido su última vacuna contra el COVID-19 hasta diciembre del 2021. Por otro lado, los que no tengan cuarta dosis pero sí recibieron su tercera inyección durante el 2022, todavía contarán con Pase de Movilidad, pero solo hasta que se cumpla medio año desde que se vacunaron.

El gobierno busca con esta medida incentivar a que la ciudadanía se mantenga al día con la inoculación contra el COVID-19, luego de semanas en donde la mascarilla dejó de ser obligatoria en espacios abiertos y la percepción de riesgo bajó considerablemente con respecto a la enfermedad.

Por su parte, los casos de Coronavirus a nivel nacional se mantienen en alza.