Noticias

Gobierno condena quema de bus e incendio en el Instituto Nacional: “No entienden las necesidades del pueblo de Chile”

Imagen principal

La ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, rechazó los hechos de violencia registrados durante esta jornada en la Región Metropolitana.

Por medio de un punto de prensa desde el Palacio de La Moneda, la ministra secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, abordó los hechos de violencia que este lunes se registraron en Santiago. La quema de un bus de transporte público y un intento de incendio dentro del Instituto Nacional marcaron el inicio de la jornada en la capital.

Al respecto, la secretaria de Estado calificó estos hechos como “lamentables” y hizo énfasis que en el gobierno “no queremos violencia, la violencia le hace daño a nuestra democracia y aquellos que piensan que a través de la quema del transporte público, la quema de una escuela o liceo público, benefician a los trabajadores, están muy equivocados, no entienden las necesidades del pueblo de Chile”, comenzó diciendo Vallejo.

Asimismo, explicó que el ejecutivo busca que en el país haya  “seguridad, estabilidad, derecho a la educación, derecho a transporte digno, no es que le hagan daño al gobierno, le hacen daño a los trabajadores”. Por esto, insistió que la quema de estos servicios públicos sólo es un daño a “servicios que usan personas en nuestro país”. Además, añadió que como gobierno “vamos a perseguir estos hechos delictivos”.