Noticias

Revista Time destacó al presidente Gabriel Boric como una de las 100 personas más influyentes del mundo

Imagen principal

La prestigiosa revista norteamericana situó al presidente Gabriel Boric como una de las 100 personas más influyentes del planeta este año 2022.

En una nueva publicación de la Revista Time, el Presidente de la República, Gabriel Boric fue destacado dentro de la clásica lista que elabora la publicación, donde se enumera a “las 100 personas más influyentes del mundo”.

En una reseña elaborada por Joseph Stiglitz, economista, ganador del Premio Nobel y profesor en la Universidad de Columbia, detalló que  “el 11 de marzo de 2022, Gabriel Boric, de 36 años, se convirtió en el presidente más joven de la historia de Chile, con más votos emitidos para él que cualquier otro presidente en la historia del país”.

Asimismo, destacó que “la victoria del ex líder estudiantil representó un cambio de guardia, pero más importante aún, marcó un cambio de dirección para la economía de Chile y posiblemente del mundo”, afirmó el Premio Nobel.

“El enfoque de Boric combina la responsabilidad fiscal con una economía más competitiva, mejores protecciones sociales y condiciones de trabajo, igualdad e inclusión social y protección del medio ambiente”, añadió el académico de la Universidad de Columbia.

Asimismo, concluyó valorando que con “una política dividida y el arduo trabajo en curso para crear una nueva Constitución, Boric necesitará todas las habilidades que ya ha demostrado: escuchar y comunicarse, empatía y una comprensión profunda de la historia y la cultura chilena. Está haciendo de Chile nuevamente el laboratorio social, económico y político del mundo”.

Dentro de la lista donde figura el joven mandatario, aparecen otros líderes mundiales como el presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky; el presidente de China, Xi Jinping; y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.