Noticias

Mito Pereira no pudo con la presión y no logró el campeonato en el PGA Championship en el último hoyo

Imagen principal

Mito Pereira no logró lograr la hazaña en Southern Hills y quedó a un solo golpe de lograr el primer ‘Major’ de la historia del golf chileno.

Tras cuatro jornadas jugadas en Tulsa, Oklahoma, llegando como líder a la última ronda, secundado por Fitzpatrick y ZalatorisMito Pereira no logró quedarse con el primer lugar del PGA Championship, segundo Major de la temporada con un acumulado de -4 con una cuarta jornada muy complicada para todos los jugadores desde Tee a Green

Todo comenzó el día jueves, cuando hizo una ronda de 68 golpes (-2) y se metió en el top 10 junto a su compatriota Joaquín Niemann, quien finalizó en posición número 23 (+2). En la segunda ronda, sin embargo, realizó una vuelta casi histórica de 64 golpes (-6) y se metió al fin de semana como co-líder del torneo.

Tercera ronda para Pereira y demostraba para pelear sin miedo el domingo, tras hacer 69 golpes (-1) y llegar al último día a pelear el título con un acumulado de -9, junto a Matt Fitzpatrick y Will Zalatoris. Fue entonces en la última jornada, que por detalles se definió el campeonato, donde Pereira no pudo conseguir el primer Major en la historia del golf chileno, entregando una tarjeta de 

Lamentablemente el chileno llegó al hoyo 18 y en el swing más importante de su carrera, envió la pelota a un arroyo, lo que lo hizo sumar un golpe y afrontar dos approach al green que fueron muy complicados. Un doble bogey que duele en lo profundo, pero que igualmente demuestra que Mito está para grandes cosas.