Noticias

Histórico: Por primera vez mujeres arbitrarán en el Mundial de Fútbol masculino en Qatar 2022

Imagen principal

Por primera vez en 92 años de historia, el Mundial de Fútbol de Qatar será arbitrado también por mujeres, marcando un importante precedente.

La FIFA anunció esta mañana la lista de 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del equipo arbitral del VAR para el Mundial de Qatar 2022. Dentro de esta lista, destacan 3 mujeres como árbitras principales y también 3 asistentes para dirigir encuentros en la cita máxima del fútbol mundial.

Será así como el Mundial de Qatar de 2022 será el primero de la historia en contar con presencia femenina, Las elegifas  son Salima Mukansanga, de Ruanda, la francesa Stéphanie Frappart y Yoshimi Yamashita, de Japón. Además, destacan las 3 asistentes Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos).

“Con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios años con la designación de árbitras en torneos masculinos juveniles y absolutos de la FIFA. En este sentido, no nos cansaremos de repetir que lo importante es la calidad y no el género. Espero que, en el futuro, el hecho de que haya árbitras de élite en grandes competiciones masculinas se entienda como algo normal y deje de ser noticia. Se merecen estar en la Copa Mundial de la FIFA porque su rendimiento es excelente de forma constante, y ese es el factor determinante para nosotros”, afirmó Pierluigi Collima, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

Esta es la lista completa de árbitros para el Mundial de Qatar 2022:

FIFA anunció los árbitros para el Mundial de Qatar: Rapallini y Tello serán  los representantes argentinos - Infobae