Noticias

Partido Republicano anunció acusación constitucional contra la ministra Izkia Siches

Imagen principal
Argumentando que ha “comprometido gravemente el honor o la seguridad de la Nación, por infringir la Constitución y las leyes, y por haberlas dejado sin ejecución”, el Partido Republicano ha anunciado una acusación constitucional en contra de la ministra del Interior Izkia Siches.
 
Tras una reunión de bancada, los parlamentarios del partido fundado por José Antonio Kast acusaron que su cuestionamiento a Siches es: “producto de la inacción, de la desidia, de el actuar de este Gobierno y concretamente de la ministra del Interior que se han negado a aplicar y hacer aplicar el derecho en nuestro país”.
La acción contra Izkia Siches es presentada a un día de que el gobierno anunciara el Estado de Excepción en la región de la Araucanía y las provincias de Arauco y Biobío.
Si bien no dieron una fecha para presentar la acusación, podría ser posterior a la semana distrital en el Congreso. El resto de los partidos de la oposición se habían mostrado reacios en ocasiones anteriores con emprender acciones contra Siches, por lo que no está claro si la iniciativa tendrá futuro. De hecho, según dice La Tercera, el resto de Chile Vamos habría estado presionando para que no se presentara una acusación constitucional contra la ministra.