Noticias

Gobierno decreta Estado de Emergencia acotado en la Macrozona Sur

Imagen principal

El gobierno decidió decretar Estado de Emergencia para la Macrozona Sur del país, en medio de la crisis de seguridad que aqueja al país.

Luego de los intentos oficialistas por intentar conseguir los votos en el Congreso para aprobar la propuesta del ejecutivo que buscaba un “Estado de Excepción Intermedio”, el gobierno decidió dar la batalla por perdida. Una de las medidas que desde el inicio del mandato buscaron frenar, finalmente será aplicada para las provincias de Arauco, Biobío y en la región de la Araucanía.

En un punto de prensa en conjunto con los presidentes de los partidos oficialistas, la ministra del Interior, Izkia Siches confirmó que “hemos decidido hacer uso de todas las herramientas del Estado (…) decretando estado de emergencia para el resguardo de las rutas en las provincias de Arauco y Biobío, en la región de la Araucanía, para permitir el libre tránsito de las personas”.

Asimismo, Siches anunció que se creará la figura de un fiscal especializado: “Hemos solicitado al Ministerio Público un fiscal con dedicación preferente para la investigación de organizaciones criminales que amenazan la convivencia en las regiones de Biobío y Araucanía, como el narcotráfico y el robo de madera; y que dé garantía a todas las partes de que se perseguirán los delitos como la ley mandata”.

 

Noticia en desarrollo..