Noticias

ISP ordena retirar más de 30 productos del laboratorio Difem Pharma por presencia de bacterias

Imagen principal
El Instituto de Salud Pública (ISP) pidió que se retiren algunos productos del laboratorio Diphem Pharma debido a la presencia de bacterias.
 
El ISP llamó a retirar algunos de los productos del laboratorio Difem Pharma S.A y también suspender su uso debido a la presencia de bacterias en algunos de estos. Esto, en el marco de la investigación por un brote multicéntrico de infecciones por el Burkholderia cepacia.
Por medio de una circular, la  Subsecretaría de Redes Asistenciales afirmó que la alerta del ISP y llamó a todas las “Direcciones Técnicas de los Establecimientos de atención abierta, cerrada, ambulatoria, red pública y privada identificar todos los servicios o unidades donde se usen los productos afectados, independiente del número de lote”. 
Dentro de la lista hay jabón líquido, alcohol gel, povidona yodada y agua oxigenada. En específico se apunta a Poviset povidona yodada solución 10%, Poviset lavado quirúrgico, Diperox (agua oxigenada), Dichlorexan (solución acuosa 2%), alcohol gel tópico 70%, vaesila líquida oral, Dichlorexan jabón líquido 4%, Dichlorexan solución tópica coloreada y alcohol desnaturalizado solución tópica 70%.
Esta es la lista completa de productos:
Imagen foto_00000001