Noticias

Falleció Francisca Sandoval, periodista baleada en Barrio Meiggs

Imagen principal

Durante la jornada de este jueves se confirmó la lamentable muerte de Francisca Sandoval, periodista que fue baleada el pasado 1 de mayo en Barrio Meiggs.

En medio de una marcha por el Día del Trabajador, la periodista de Señal 3 de La Victoria, fue víctima de un disparo en la cabeza que la hirió de gravedad y que la tuvo con riesgo vital en la ex Posta Central por varios días.

El doctor Daniel Rodríguez Médico jefe de la UCI de la ex Posta Central por medio de un punto de prensa afirmó que: Después de una lucha larga y ardua, dio una fuerte batalla, despues de casi 12 días, donde estuvo muy grave después de haber recibido un impacto balístico. Tristemente la lesión original del proyectil fue muy agresiva, fue inicialmente con una fractura temporal derecha y con una lesión hemorrágica. Todo generó un edema cerebral masivo”.

Además agregó que: “Se hizo una cirugía para intentar darle espacio al edema e intentar salvar su vida y reducir la inflamación, para asi ver si se podían tratar las consecuencias neurológicas. El daño tristemente progresó de manera muy rápida. Pese a las cirugías, el edema fue muy importante y el daño fue demasiado para su cuerpo y se fue complicando cada vez más”.