Noticias

Covid-19: Vuelven a subir los casos y la positividad se mantiene sobre el 5% por sexta jornada consecutiva

Imagen principal

Nuevamente se reporta un alza en los contagios por Covid-19 y la positividad se encumbra por sobre el 5% por sexto día consecutivo en todo el país.

En relación con el último reporte diario emitido por el Ministerio de Salud esta jornada, se registró un total de 1.462 nuevos casos de Covid en todo el país, un total de 437 casos más que el martes pasado y 469 más que hace dos semanas.

Esto representa un aumento del 34% en la variación de casos confirmados a nivel nacional para la comparación a 7 días. A 14 días, el aumento es de un 4% a nivel nacional.

Respecto de los casos activos, las personas contagiadas actualmente son 11.435, más de tres mil en comparación con la cifra entregada hace una semana exacta. Los decesos, según la información que emana desde el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) fueron 3 fallecidos registrados, llegando a un total de 57.642.

Con respecto de la positividad, esta llegó a un 5,68% a nivel nacional, anotando por sexto día más de 5% en este índice. En la Región Metropolitana, la positividad llegó al 8,83%, mientras que en la Región de Magallanes, esta cifra alcanzó un 10,07%, el nivel más alto en el país.