Noticias

Ministra Ríos aclara dichos sobre Celestino Córdova: “Es un preso común, condenado por un homicidio”

Imagen principal

Tras sus declaraciones donde dijo que “no le compete” aclarar la condición carcelaria de Celestino Córdova, la ministra Ríos aclaró sus dichos.

En entrevista con el diario El Mercurio, la ministra de Justicia, Marcela Ríos, dijo que “no me compete pronunciarme respecto de la calificación específica que tengan los casos“. Esto, en referencia a Celestino Córdova, machi condenado a 18 años por el crimen del matrimonio Luschinger-Mackay “se trata de un preso común, condenado por un homicidio”. 

En medio de la Comisión de Constitución del Senado, donde actualmente se discute el proyecto que crea el Servicio Nacional de Reinserción Juvenil, la ministra Ríos  firmó que “quisiera aclarar respecto del caso de Celestino Córdova, tanto para este ministerio como para esta ministra, se trata de un preso común, condenado por un homicidio”.

“Ante una pregunta en que se me preguntaba sobre una falsa dicotomía, la respuesta iba en línea con plantear el respeto a los fallos judiciales, pero en ningún caso en desconocer la condena de 18 años de esta persona por homicidio e incendio”, deslizó.

Además añadió que: “Quisiera aclarar eso porque la forma en que se ha tomado en redes sociales la respuesta pudo haber inducido en un error, pero en ningún caso quisiéramos que quedara esa duda”.