Noticias

Izkia Siches respalda a la ministra de Justicia por dichos sobre indulto a los presos del estallido: “Hay compromisos de campaña”

Imagen principal

La titular de Interior, Izkia Siches, le dio un espaldarazo a su par de Justicia, Marcela Ríos, tras sus dichos sobre el indulto a los presos del Estallido Social.

En entrevista con El Mercurio este fin de semana, la ministra de Justicia, Marcela Ríos afirmó que sobre el proyecto de amnistía para los denominados presos del estallido social “el gobierno le puso urgencia a este proyecto justamente porque es un compromiso, una prioridad”, afirmó Ríos.

En diálogo con el diario, la secretaria de Estado aseguró que la amnistía que actualmente se encuentra en trámite en el Congreso, es una prioridad para el Gobierno de Gabriel Boric.

De esta manera, tras los dichos que causaron polémica en diversos sectores, la ministra de Interior, Izkia Siches, salió a respaldar las declaraciones de Ríos. “Creo que todos conocimos públicamente lo que fue la campaña de nuestro presidente Gabriel Boric, y efectivamente hay compromisos de campaña”, deslizó la jefa de gabinete.

“Al momento de sufragar cada uno de los chilenos que participamos de este proceso lo teníamos absolutamente claro en esa materia. Esperamos que el proyecto pueda avanzar en el parlamento, pero obviamente hay una apertura a poder conversar y discutir los límites de las distintas propuestas y esperamos en eso también cerrar lo que fue el proceso del estallido social”, argumentó.