Noticias

Jueza dejó sin efecto la audiencia solicitada contra el presidente Piñera por eventuales crímenes de lesa humanidad

Imagen principal

La jueza Carla Cappello del 7º Juzgado de Garantía de Santiago, decidió dejar sin efecto la audiencia en contra del ex presidente Piñera.

Durante esta mañana, se conoció la noticia de que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decidió citar bajo “apercibimiento de arresto” al ex presidente Sebastián Piñera para declarar por su eventual responsabilidad durante los hechos del Estallido Social.

Sin embargo, poco antes del mediodía se conoció que en su resolución de esta jornada, a favor de una presentación por parte de la defensa de Piñera, la jueza Capello afirmó que “no le compete al querellante tal privilegio”.

“Resolviendo el recurso de reposición en contra de la resolución que reprograma la audiencia control de investigación y compartiendo plenamente los fundamentos esgrimidos por la defensa en cuanto a que resulta improcedente que la querellante solicite audiencia conforme lo dispuesto en el art. 186 del Código Procesal Penal, la cual se ha establecido como facultad de ‘quienes se consideren afectados por una investigación’, haciendo clara alusión al imputado, por lo que no le compete al querellante tal privilegio”, dic la resolución firmada por Capello.

“En razón de lo anterior, se acoge la reposición respecto de la resolución de fecha dos del presente mes y en su lugar se resuelve que se deja sin efecto la audiencia programada”, finaliza el texto.