Noticias

Carabinero fue asesinado esta mañana en Chillán: Efectuaba un control policial

Imagen principal

Lamentablemente esta madrugada fue asesinado un Carabinero mientras realizaba un control policial en Chillán, lo que derivó en una persecución.

Se trata de Breant Rivas, de 23 años de edad, que llevaba 2 años y 10 meses sirviendo en la institución. Era padre de un menor de 10 meses y fue asesinado durante la madrugada en la Región de Ñuble, cuando realizaba un control policial.

El hecho derivó en una persecución en la capital regional y según información preliminar, esto ocurrió tras un descuido de los funcionarios policiales, que posteriormente persiguieron a los sujetos.

Tras unos instantes de persecución, uno de los uniformados que acompañaban a Rivas, logró detener a uno de los sujetos involucrados en el asesinato. Tras esto, uno de los funcionarios abrió fuego, lo que causó la muerte del hombre que disparó al carabinero.

La Brigada de Homicidios de la PDI continúa investigando los hechos ocurridos durante la madrugada y se esperan declaraciones por parte de la Fiscalía.

Desde Punta Arenas, el Presidente Gabriel Boric se refirió al crimen del carabinero afirmando “la violencia es lo que a mí me preocupa, esta delincuencia vinculada muchas veces al narcotráfico que tenemos que desbaratar y vamos a poner todos nuestros esfuerzos en desbaratarlo. Si hay alguien que esté vinculado al narcotráfico sepa que lo vamos a perseguir sin descanso“.