Noticias

Sueldo mínimo: Comisión de Trabajo aprueba en general el reajuste hasta los 400 mil pesos

Imagen principal

Este martes, la instancia decidió aprobar en general proyecto ingresado por el gobierno para subir el sueldo mínimo hasta los 400 mil pesos. 

Durante la mañana de esta jornada, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó en general y de manera unánime el reajuste al sueldo mínimo en Chile, propuesto por el ejecutivo mediante un proyecto de ley. Desde mayo subiría a 380 mil pesos, para llegar en agosto a los 400 mil pesos que propone el ejecutivo.

De esta manera, la iniciativa del gobierno pasará a discutirse en particular, donde se presentaron algunas indicaciones relacionadas, por ejemplo, en ir en ayuda de las pymes y que estas logren el nuevo monto por medio de un subsidio al sueldo mínimo.

Los parlamentarios presentaron diversas dudas con respecto a la cobertura, ya que el gobierno busca que se vea beneficiado el 40% más vulnerable del país, es decir, 4 millones 200 mil personas. Sin embargo, el proyecto detalla que se verían beneficiados un total de 1 millón 600 mil personas.