Noticias

Imacec de marzo: Economía chilena se aceleró un 7,2% y se mantiene dentro de las expectativas del mercado

Imagen principal

El Banco Central informó durante esta mañana de una aceleración en la economía, con un Imacec que se mantuvo dentro de las expectativas del mercado. Esta cifra llegó a un 7,2% para el mes de marzo.

Ante crisis económica que viene afectando a nuestro país desde el inicio de la pandemia en 2020, cuando el Índice Mensual de Actividad Económica en Chile llegaba incluso a -15,3% en pleno confinamiento total, Chile volvió a registrar en 2021 un alza importante en la actividad económica. Impulsado por los retiros de fondo y otras políticas públicas que trajeron liquidez a la economía, esta experimentó un sobre calentamiento, llegando a incluso registrar un índice del 20,6% en junio de 2021.

Si bien el último Imacec entregado por el Banco Central para febrero daba señales de desaceleración en la economía del país, el índice volvió a subir para el mes de marzo, anotando un 7,2%, superando al 6,8% para el segundo mes del año. Con respecto a la serie desestacionalizada, esta aumentó 1,6 por ciento respecto del mes precedente y 8,5 por ciento en doce meces.

“El resultado del Imacec fue explicado principalmente por el aumento de las actividades de servicios. En tanto, la producción de bienes cayó, incidida principalmente por la minería y el resto de bienes”, afirmaron desde el Banco Central.