Noticias

Gobierno anuncia $10 mil millones de pesos para inversión en infraestructura en liceos

Imagen principal

Durante la jornada de este viernes, el gobierno anunció una serie de medidas en materia educativa, en medio de las violentas protestas de esta semana.

En medio de las manifestaciones de esta semana en los diferentes liceos emblemáticos, que demandan mejores condiciones en la infraestructura de los establecimientos, el gobierno salió al paso con medidas. Una inversión de $10 mil millones de pesos destinados para reparación o recuperación de infraestructura en los diversos establecimientos educacionales fue lo anunciado por el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

Además, anunciaron un plan de salud mental para estudiantes. “Tenemos una coincidencia programática con muchas de las demandas de los y las estudiantes, entre esas la salud mental (…) la recuperación de infraestructura y la reparación en las brechas de aprendizaje que provocó la pandemia. Esperamos ver si es posible, a lo mejor, aumentarlo”, señaló el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

En ese sentido, Ávila afirmó que: “Lo segundo es la inversión de $11 mil millones en el programa de Habilidades para la Vida, el que vamos a coordinar junto con la ministra de Salud y sus equipos (…) Creemos que es una vía para llegar directamente en apoyo de los establecimientos para hacernos cargo de los temas de salud mental”, agregó.

El titular de la cartera de Educación expresó además que “como ministerio estaremos siempre disponibles para oficiar de puente entre los sostenedores, municipios, las y los alcaldes, los estudiantes y las familias para ayudarles a resolver los conflictos que probablemente muchos de ellos tienen