Noticias

Gobierno extenderá el plazo de la Operación Renta 2022

Imagen principal

El gobierno de Gabriel Boric ha anunciado la extensión de la Operación Renta 2022. Mediante un decreto supremo, el presidente de la República ha ampliado el plazo para la declaración de impuestos, el cual vencía originalmente este sábado 30 de abril pero ahora durará hasta el 12 de mayo.

A través de un comunicado, La Moneda explicó que: “Esta modificación se efectúa en virtud de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes ampliando el plazo de declaración y presentación del Formulario 22 y pago del impuesto a la renta. Este aplazamiento también aplicará para la devolución de impuestos, que se extenderá en el mismo lapso”.

Quienes realizaron la Operación Renta entre 1 y el 21 de abril recibirán depósitos (si aplica) el mismo 12 de mayo, mientras que quienes la hayan hecho entre el 22 y el 29 de abril recibirán el pago el 19 de mayo.

Por su parte, quienes realicen el proceso en el plazo de la extensión, o sea, entre el 30 de abril y el 12 de mayo, verán el dinero correspondiente en sus cuentas el 26 del próximo mes.

Si todavía no haces tu Operación Renta del año 2022, tienes plazo hasta el 12 de mayo a través de la plataforma oficial del Servicio de Impuestos Internos.