Noticias

Lluvia en Santiago: Confirman temporal a partir de este martes

Imagen principal

Se espera que entre el martes y el miércoles puedan caer aproximadamente entre 34 y 46 milímetros de lluvia con la presencia de fuertes vientos.

Finalmente las lluvias llegarán a la Región Metropolitana. En medio de la profunda sequía por la que atraviesa nuestro país, este martes comenzará a registrarse un temporal de lluvias donde se espera que alrededor de 34 a 46 milímetros de lluvia caigan en 24 horas en la capital.

El meteorólogo de Meganoticias y Radio Infinita, Jaime Leyton, afirmó que a partir de las 14 horas de este martes comenzaría la lluvia y finalizarían el miércoles a las 18 horas. Asimismo, confirmó que se esperan ráfagas de viento entre 45 y 55 Km/h en Santiago”, según explicó en su reporte.

Además, según explicó el fin de semana, el temporal comenzó “a partir de domingo con marejadas desde Constitución al sur, y desde el lunes en la mañana entre Coquimbo hasta Constitución”, planteó.

La  La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) actualizó la alerta preventiva para 10 comunas del gran Santiago por este “evento meteorológico”. Estas comunas son Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.