Noticias

Gonzalo Fouillioux desclasificó inédita historia de su padre Alberto Fouillioux en el día del cumpleaños de la UC

Imagen principal

Gonzalo Fouillioux, periodista y conductor de Salimos Jugando de Radio Infinita contó una anécdota de su padre, Alberto Fouillioux, ídolo de la UC.

Entre 1957 y 1969 Alberto Fouillioux, “El rey del chanfle”, jugó en la Universidad Católica, transformándose en un gran ídolo de la institución y del fútbol chileno. Luego, volvió en 1975 para jugar con el club cuando estaba en segunda división y se ganó el cariño de la gente. Jugó 372 partidos y anotó 108 goles y es uno de los nombres predilectos que tienen una tribuna en su honor en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Mi padre tenía un amor real y muy genuino por la Católica y lo demostró con hechos. Se vino a jugar a la segunda división desde Europa. Él representa muchos valores y aspectos que la Universidad Católica quiere resaltar a lo largo de su historia, no sólo por lo que significó dentro de la cancha”, expresó Fouillioux en el aniversario 85 de la UC.

Asimismo, afirmó que: “Tengo un cariño muy grande por la institución, pese a que mi padre vivió momentos de dulce y agraz en el club, pero la institución está por sobre quienes la dirigen, aunque muchas veces uno la pueda ligar a quienes la dirigen”.

Por otro lado, contó cómo se gestó la llegada de su padre al club del oriente de la capital. “A mi papá lo llevó a la UC Sergio Livingstone. Lo vio jugando en el Colegio San Ignacio de Alonso de Ovalle. Mi papá debutó el día de la despedida de Livingstone. Uno dice, Sergio Livingstone es uno de los mayores ídolos del club, así como Alberto Fouillioux”.

Seguido a esto, declaró que: “Mi papá trajo a Mario Lepe a la Católica, otro gran ídolo de la institución. Estaba en el fútbol formativo y mi papá le pasa el peto de suplente cuando Lepe se fue a probar y este se calentó y se fue, diciendo que no iba a estar más. Mi papá interpretó el potencial que tenía Lepe como jugador y lo tuvo que ir a buscar a la casa, y decirle que lo iban a considerar. No sólo lo llevó a él, a varios jugadores, Olmos, Astudillo”.

Y cerró contando la importancia de su padre para el club. “En esta historia se cruzan 3 jugadores: Sergio Livingstone, Alberto Fouillioux y Mario Lepe: 3 de las cuatro tribunas de San Carlos de Apoquindo. Podríamos continuar diciendo que Lepe llevó a Gary Medel a la Católica”, cerró.