Noticias

Semana Santa: Así funcionarán los malls y supermercados este fin de semana largo

Imagen principal

Este viernes 15 de abril comienza la celebración de Semana Santa, el primer fin de semana largo de lo que va de este año 2022.

El viernes 15, sábado 16 y domingo 17 se vivirá el primer fin de semana largo del 2022 en nuestro país. Como cada fin de semana largo, el comercio puede sufrir cambios en su funcionamiento durante estos días, especialmente los supermercados y malls.

Siempre surgen dudas en torno al funcionamiento del comercio en general, en un fin de semana marcado por ser el primero sin el uso de mascarilla de manera obligatoria en espacios abiertos y bajo ciertas condiciones.

¿Cómo funcionará el comercio?
El viernes santo es un feriado legal y por ende, no se trata de un feriado irrenunciable. Según lo establecido por la Ley 19.973 en su artículo 2º, los días 1 de mayo, 18 y 19 de septiembre, 25 de diciembre y 1 de enero son feriados con carácter obligatorio e irrenunciables para todos los dependientes del comercio. Por esto, el comercio puede operar de manera habitual, sin embargo, los diferente supermercados y malls han informado de sus cambios en el funcionamiento de sus sucursales.

Supermercados

Líder

Según información recopilada por Meganoticias, los supermercados Lider, Express, Superbodega aCuenta y Central Mayorista, tendrán funcionamiento normal durante el fin de semana largo.

Los locales abrirán entonces desde las 08:00 horas hasta las 21:00 horas a lo largo y ancho de todo el país. Cualquier cambio será informado en la página web de supermercados Líder.

Jumbo y Santa Isabel:

Ambos supermercados no han dado información sobre modificaciones en su atención a público. Su horario normal de funcionamiento es de lunes a sábado, con la mayoría de los locales abriendo a las 8:00 y cerrando a las 21:00 horas. Los domingos y festivos, que sería el caso de este viernes,los horarios de funcionamiento son desde 09:00 a 21:00 horas.

Tottus:

Desde supermercados Tottus informaron que sus locales funcionarán de manera normal durante esta Semana Santa 2022. El horario lo pueden revisar en la página web de supermercados Tottus.

Unimarc:

Unimarc abrirá todos sus locales hasta las 20:00 horas durante el viernes y el sábado. El domingo cerrarán a las 19 horas y abrirán, sin embargo, en horario normal (08:00 horas).

Centros comerciales

Mall Costanera Center

  • Viernes: Cerrado, pero Easy y Jumbo funcionando con normalidad.
  • Sábado y domingo: Horario normal.

Mall Arauco

  • Viernes: Cerrado, pero funcionará el delivery
  • Sábado y domingo: 10:00 a 20:00 horas

Mall Marina

  • Viernes: Cerrado
  • Sábado y domingo: Horario normal

Mall Vivo

  • El fin de semana abrirá de 11:00 y las 19:00 horas.
  • Mall Vivo Los Trapenses, Vivo San Fernando y Vivo Coquimbo tienen horario normal viernes, sábado y domingo, desde las 10l00 horas hasta las 20.00 horas.

Mall Apumanque

  • Viernes: Cerrado
  • Sábado y domingo: Horario normal

Mall Portal

  • Viernes: Cerrado
  • Sábado y domingo: Horario normal