Noticias

Nicolás Zepeda es declarado culpable por el asesinato de Narumi Kurosaki y es condenado a 28 años de cárcel

Imagen principal

El chileno de 31 años, Nicolás Zepeda, fue declarado culpable de asesinar a Narumi Kurosaki por la justicia francesa y cumplirá 28 años de cárcel.

La justicia francesa emitió hoy el veredicto y la sentencia contra el chileno de 31 años, donde el jurado decidió que es culpable por el asesinato de Narumi Kurosaki, su ex pareja, por lo que deberá cumplir 28 años de presidio. Según informan varios medios desde Francia, Zepeda podría cumplir la condena de manera mixta: parte del presidio en Chile y otra parte en Francia.

Por ahora, el jurado y los jueces están por decidir cuál será el monto del perjuicio que deberá pagar Zepeda a la familia de Kurosaki. Se especula que podrían ser cerca de 180 mil euros, algo así como 153 millones de pesos chilenos.

Según informó Meganoticias desde Francia, la justicia francesa dio la posibilidad de que la sentencia se cumpla en ambos países: 15 años en Francia y 13 años en Chile. Pero para eso debe haber un acuerdo entre ambas naciones.

Fue el 4 de diciembre de 2016 cuando el rastro de la joven japonesa, Narumi Kurosaki, se perdió en la ciudad de Besançon en el este de Francia.  Narumi Kurosaki realizaba un intercambio en esa ciudad cuando despareció. Según la acusación, el chileno de 31 años viajó a Francia para volver a verla, motivado por los “celos”, y luego “la mató y escondió el cadáver”. La joven japonesa en ese entonces había comenzado una relación con otra persona.

El abogado general de la causa, Etienne Manteaux, solicitó al jurado la pena de cadena perpetua para Zepeda. Manteaux hizo un llamado durante este día que se debe proteger “a la sociedad de este individuo”. Sin embargo, la pena que el jurado junto al tribunal decidieron fue de 28 años.

Noticia en desarrollo…