Noticias

“Emití información incorrecta”: Ministra Siches se disculpa por afirmaciones sobre avión con extranjeros expulsados

Imagen principal

La ministra del Interior, Izkia Siches, pidió disculpas por sus declaraciones en la comisión de seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados.

En la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados, la ministra del Interior afirmó que un avión con extranjeros que iba hacia Venezuela volvió con todos sus pasajeros.

Se siguen haciendo expulsiones a todas las personas que judicialmente se definan, y se seguirán haciendo. El problema es que identificamos que uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron por ejemplo a Venezuela, retornó con las mismas personas, y eso fue algo de lo que no teníamos idea. Pasó con todos los pasajeros expulsados”, declaró Siches.

Además, la titular de la cartera de Interior agregó que: “Quiero desde ya señalar que si nosotros hiciéramos eso, sería portada de La Segunda, felicitaciones al gobierno anterior, que pudo tapar con tierra esto, no sé como. Es gravísimo. La cantidad de recursos que significa trasladar un avión lleno de personas es importantísimo. ¿Dónde están esas personas?“, expresó.

Ante este hecho las críticas no tardaron en llegar desde la oposición, especialmente por parte del ex ministro del Interior del gobierno de Sebastián Piñera, Rodrigo Delgado. “Descarto absolutamente los dichos de la Ministra Siches en comisión de seguridad de la cámara y le solicito que transparente ahora los antecedentes concretos de su denuncia, fecha del vuelo y nómina de pasajeros que habrían vuelto a Chile“, fueron sus palabras.

Tras esto, en horas de la madrugada de este jueves, la ex presidenta del Colegio Médico se disculpó por la información que entregó de manera errónea en la Comisión de Seguridad.

Hoy en la comisión de seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados emití información incorrecta. Por esto, en espíritu republicano pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo“, expresó vía Twitter.