Noticias

Por qué Will Smith le pegó a Chris Rock en plena ceremonia de los Oscars

Imagen principal

La controversia del triunfo de ‘Moonlight’ por sobre ‘La La Land’ acaba de convertirse en tan solo EL SEGUNDO momento más polémico en la historia de los Oscar. Una situación de extrema tensión se vivió durante la ceremonia 2022 de los premios de la Academia, que terminó con un visiblemente furioso Will Smith golpeando al humorista Chris Rock en plena transmisión.

El escándalo ocurrió cuando Rock, quien estaba ahí para presentar el premio a ‘Mejor Documental’, bromeó con la apariencia de la señora de Will Smith, Jada Pinkett, haciendo referencia a su look rapado diciendo que la iban a contratar para ‘G.I Jane 2’. Por un momento pareció que el nominado al Oscar por ‘Rey Richard’ se lo tomaba con humor, pero Pinkett puso una cara de claro desagrado. Ante esto, Smith corrió al escenario, le propinó a Rock un golpe en vivo y en directo, y luego volvió a su asiento para gritar ‘manten el nombre de mi señora fuera de tu puta boca’.

Según reportan medios internacionales, Smith se habría enojado porque su señora padece de alopecia, una enfermedad que provoca la caída anormal de cabello. Según Sensacine, Rock ya había tenido un impasse con Pinkett-Smith en el año 2016, luego de que ella boicoteara a los Oscar por su falta de nominados de piel negra. En esa ocasión, Rock acusó en una gala de la Academia que Pinkett se había vuelto ‘loca’.

Un incómodo y afectado Rock siguió adelante presentando el galardón, pero el teatro de los Oscar ya se encontraba bajo un silencio profundo. El premio se lo terminó llevando ‘Summer Of Soul’, pero es poco probable que eso sea lo que recuerden los espectadores.