Noticias

¿Cómo obtener la partida de nacimiento en la página del Registro Civil?

Imagen principal

El Registro Civil habilitó la opción de poder obtener de manera virtual la partida de nacimiento con motivo de conocer la Carta Asrtral, por medio de la página web de la oficina gubernamental.

Tras el inicio de la pandemia, y como muchos servicios decidieron hacerlo, los trámites online han comenzado a tomar una importancia mucho mayor a la que acostumbrábamos antes de la pandemia.

En ese sentido, el Registro Civil decidió en 2020 que varios de sus procesos podrán ser realizados de manera virtual, para evitar el contacto con otras personas y así también agilizar todo tipo de trámites.

El Certificado de Nacimiento y otros trámites se pueden realizar desde hace un tiempo, pero ahora la oficina gubernamental anunció que se puede obtener la Partida de Nacimiento, documento que entrega el comprobante de parto, lugar y hora de nacimiento.

¿Cómo obtengo mi carta astral?

1. Se debe ingresar a la página partidas.registrocivil.cl.

2. Después se debe seleccionar la opción “Persona natural” y rellenar los datos solicitados, como el RUT, número documento, correo electrónico y número de celular.

3. Tras esto, se van a mostrar todos los datos de Progenitores y Nacimiento y se debe solicitar el motivo de la solicitud y puedes seleccionar “Carta Astral”.

4. Luego se mostrará un comprobante de los documentos que estás solicitando y debes ir al pago que consta de $1.970.