Noticias

Primera Dama, Irina Karamanos, utiliza un traje diseñado por una chilena que se enfoca en lo sustentable

Imagen principal

Esta mañana se vivió el cambio de mando y con ello no dejaron de sorprender los protocolos de vestimenta que tenía que cumplir los invitados y protagonistas de la ceremonia.  A eso de las 12:00 hrs. de este medio día apareció el Presidente Gabriel Boric, junto a la Primera Dama, Irina Karamanos. Entre los elementos llamativos, estuvo la falta de la corbata en el traje del Presidente de la República y el vestuario que utilizó Karamano.

Para recibir el mandato, Irina Karamanos decidió utilizar un traje verde de dos piezas. La autora del look escogido para ser parte de la ceremonia que se vivió en el Salón de Honor del Congreso Nacional de Valparaíso, fue la diseñadora nacional Wendy Pozo.

La vestuarista nacional se caracteriza por la sastrería urbana masculina y femenina, con un énfasis en la ropa intersex.

Asimismo, Irina se hizo asesorar por Alejandra Cuevas, líder y fundadora de la cuenta Closet Sustentable, quien desde finales de diciembre de 2021 está trabajando con la primera dama en el vestuario y styling que utilizará en esta primera etapa de su labor pública.

“Hicimos un trabajo de un closet real, un closet que pudiese tener cualquier persona, en el sentido que no tenemos marcas carísimas, no es este diseño inalcanzable. Van a ver cosas que se van a repetir, por supuesto, como un closet de alguien común y corriente, pero servirá como una vitrina para mostrar el trabajo nacional que es tan necesario difundirlo”, señaló a T13.

A ello, agregó que el closet de Irinia es tipo capsula, lo que implica que tiene prendas y accesorios acotados.

“Literalmente tenemos un bolso, una cartera, una mochila y ya está. Hemos comprado ropa de segunda mano, hemos hecho intercambio de algunas cosas, ropa prestada, ropa mía, ropa de algunas amigas, enfocándolo desde lo real y desde lo cotidiano finalmente. Que se vea bien y represente el cargo que va a tener y los cambios que quiere hacer desde esa posición, a través del vestuario”, cerró la diseñadora.