Argentina: Seis hombres abusaron sexualmente de una joven en Palermo

A solo días de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el lunes 28 de febrero seis hombres abusaron sexualmente en grupo de una joven argentina. El hecho se dio a conocer gracias a testigos que estaban en el lugar cuando el grupo decidió violar a la joven. Tras el abuso, la policía de Argentina pudo arrestar al grupo.
Fueron lo locatarios del barrio ubicado un sector residencial quienes se dieron cuenta del hecho en el que los seis hombres abusaron sexualmente de una mujer al interior de un auto.
“Eran como animales”
En diálogo con Radio Mitre, la mujer relató: “Estábamos dentro del local con mi marido y había en la puerta dos personas que nos llamaron la atención. Luego comenzamos a ver que en un auto había movimientos raros y pensamos que era una pareja teniendo relaciones, pero nos pareció raro porque era a plena luz del día”.
Las dos personas a las que hacían referencia tocaban la guitarra, sentadas en la vereda, mientras los otros se turnaban para entrar y salir del coche.
Al mirar con mayor detenimiento, Natalia y su pareja descubrieron que había varias personas dentro del vehículo. “Vimos que había muchas personas, que no eran solo dos, y entonces notamos que había una mujer fuera de sí, que cerraba los ojos y tiraba manotazos como para defenderse. Ahí vimos cómo un hombre la estaba ultrajando”, señaló.
Y agregó: “Después, otro de los abusadores, de remera verde, la agarró de los pelos y la llevó para que le practicara sexo oral, y en el asiento de atrás había dos hombres más que la manoseaban”.
Al tomar conciencia de lo que ocurría, la mujer llamó al 911 y alertó a las autoridades. Sin embargo, contó que la Policía demoró varios minutos en llegar, por lo que decidió ayudar a la víctima junto a su pareja.
“No nos pareció y fuimos a defenderla. Entonces, nos empezaron a pegar a mi marido y a mí. Nos defendimos con palos de escoba, como pudimos, pero ellos no se fueron. La tironeaban del brazo y se la estaban llevando cuando llegó la policía. Fue horrible”, aseguró.
“No escuché gritos, la chica no gritaba, no tenía ni fuerzas para gritar. Los cuatro jóvenes también estaban con los pantalones bajos, empezaron a insultarnos y nos quisieron agredir. También le pegaron a un vecino que con un teléfono celular quiso registrar lo que estaba pasando, para que exista una prueba de lo que habíamos visto. A ese vecino lo dejaron ensangrentado, tirado en el piso”, contó la testigo, quien agregó que “todos abusaron de ella, eran como animales”.
Cámaras de seguridad
Según consignó TN, los registros captados por las cámaras de seguridad dan cuenta del momento en que la víctima camina por la Plaza Serrano, instante en que uno de los jóvenes se le acerca con la intención de conversar. Posteriormente, la guía hacia sus compañeros.
De acuerdo a los primeros antecedentes de la investigación, se cree que la joven habría sido engañada. De esta modo, fue llevada hasta el auto que se encontraba estacionado en calle Serrano, donde finalmente fue víctima del ataque sexual.
Tal como puede observarse en los registros de las cámaras de seguridad, casi trece horas antes del hecho, los sospechosos se dirigieron en el Volkswagen Gol, en el que luego ocurriría la violación, hacia la zona de la Plaza Serrano, en Palermo.
Además, en un breve video de 38 segundos se ve el momento en que se encuentran con la víctima, lo cual podría complicar más a los detenidos, que serán indagados desde el mediodía por el juez en lo criminal porteño Marcos Andrés Fernández.
Los investigadores tienen acreditado que la joven llegó hasta el lugar del abuso acompañada por uno de los detenidos, es decir que tenía algún tipo de conocimiento previo con esa persona, y que se hallaba afectada en sus movimientos posiblemente por el consumo de alguna droga, dijeron las fuentes.
Se presume que ese encuentro se habría concretado ocasionalmente en un bar ubicado a unas cuatro cuadras de donde estaba estacionado el auto.
Violación grupal en Palermo: momento en el que la dueña de la panadería junto a su esposo rescataron a la joven violada.
“Me salvaste la vida, me estaban violando” le dijo la chica de 20 años a la mujer. pic.twitter.com/qBsVA655P2— Pampa Monaco (@pampamonaco) March 1, 2022