Noticias

Tropas rusas llegan a Kiev, la capital de Ucrania

Imagen principal

Luego de reportarse bombardeos en el norte de la capital de Ucrania, el gobierno liderado por Volodímir Zelenski, confirmó la llegada de las tropas rusas a Kiev. El ministerio de Defensa de Ucrania informó a través de un mensaje en Twitter la llegada del “enemigo”, al distrito de Obolon, a unos nueve kilómetros al norte del Parlamento, en el centro de la ciudad.

Asimismo, el presidente llamó a los vecinos a preparar artefactos incendiarios caseros para preparar la ofensiva. Ya el jueves, Zelenski prometió que habría armas para todos los ciudadanos que las pidiesen.

La autoridad, denunció que los bombardeos rusos están afectando a zonas civiles y confirmó “terribles” explosiones en Kiev, equiparables a las registradas en la Segunda Guerra Mundial.

 

Muertos en Ucrania

Con este avance del conflicto, el escenario que se vive en Europa se intensificó rápidamente solo al segundo día de la invasión rusa sobre la antigua república soviética.

Por su parte, la máxima autoridad de Ucrania, el Presidente de la República, ha acusado a Moscú de usar a los civiles como blanco de los ataques. Esto en base al último reporte de fallecidos que dejó la cifra de 137 civiles muertos. Sin embargo, también han fallecido miembros del ejército y 316 civiles heridos al terminar el primer día de la invasión en varias zonas del país.

“Dijeron que los civiles no eran objetivo, pero es otra de sus mentiras”, lamentó el presidente en un vídeo publicado en la madrugada de este viernes.

Muchos de los habitantes de la capital ucraniana y de Járkov se han refugiado en estaciones de metro y búnkers ante el temor de ataques aéreos rusos.

Zelenski ofrece a Putin negociar

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ofreció a Vladimir Putin emprender un proceso de diálogo “para detener la muerte de personas”.

Zelenski se dirigió expresamente a Putin en su último discurso, horas después de que uno de sus asesores afirmara que Kiev está dispuesto a negociar un estatus “neutral”. Esto a cambio de recibir garantías de seguridad por parte de Moscú, informa la agencia UNIAN.

Sin embargo, el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha desconfiado de Ucrania y ha acusó a Zelenski de “mentir”, ya que se habría negado en los últimos años a aplicar los Acuerdos de Minsk para acabar con el conflicto en el Donbás.

“Ha estado buscando refugio en Occidente. No hay garantías de que vaya a haber resultados prácticos”, lamentó el jefe de la diplomacia rusa.