Noticias

Rusia reconoce a Donetsk y Lugansk como repúblicas independientes y abre un frente con Ucrania

Imagen principal

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que reconocerá a los territorios separatistas del este de Ucrania y abrió un importante frente en la crisis que se vive en la frontera rusa-ucraniana.

En cadena nacional para todo el país, pero con los ojos de todo el mundo encima, el presidente Vladimir Putin acusó a Ucrania de haberles robado el gas históricamente y de haber utilizado a su país “para obtener beneficios de Occidente”. Además, dijo que “estamos listos para mostrarles lo que significa la verdadera descomunización para Ucrania”.

El mandatario ruso deslizó también que Ucrania “hoy puede llamarse legítimamente Ucrania nombrada en honor a Vladimir Ilich Lenin, él es su autor y arquitecto”, y dijo que la Ucrania moderna “fue creada por Rusia”.

Putin, después de una larga y detallada descripción del conflicto de manera histórica, anunció que los territorios de Donetsk y Lugansk serán reconocidos como repúblicas independientes, abriendo un frente importante en la crisis que viven ambos países, agravando la situación interna de Ucrania.