Gobierno no descarta toque de queda en la Macrozona Norte

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, no descartó que se aplique un toque de queda en la zona norte del país debido al Estado de Excepción.
En medio de la crisis migratoria por la que atraviesa nuestro país, sumado al panorama de delincuencia que ha aflorado durante las últimas semanas en las regiones del Norte Grande de Chile, el gobierno impuso el Estado de Excepción para cuatro provincias: Arica, Parinacota, Tamarugal y El Loa, en el norte del país.
El titular de la cartera de Interior, no quiso descartar que se aplique la medida del toque de queda durante el Estado de Excepción que rige en zonas fronterizas de Chile.
“Cuando se toma la decisión de decretar un Estado de Excepción Constitucional en cuatro provincias se decide entregarle facultades a los jefes de la Defensa justamente para poder utilizarlas”, aseveró el ministro.
Asímismo, dijo que: “Nosotros no descartamos ninguna de ellas ni tampoco el toque de queda para poder restringir la movilidad”, explicó.
En la misma línea, Delgado deslizó que “esto no es contra los habitantes de la provincia, por ejemplo, de Tamarugal, sino que de quienes se movilizan desde el lado chileno para poder conectarse con bandas criminales desde el lado boliviano”.