Noticias

A una década de la muerte de Luis Alberto Spinetta, estas son sus 10 canciones más icónicas

Imagen principal

Este martes se cumplieron diez años de la muerte de Luis Alberto Spinetta. El flaco argentino dejó tras de sí un legado musical que aún lo mantiene vivo en la memoria de los fanáticos.

Apodado “El Flaco”, Luis Alberto Spinetta nació el 23 de enero de 1950 en Buenos Aires, específicamente en el límite de los barrios de Nuñez y Bajo Belgrano. Desarrolló su infancia a pasos del estadio del River Plate, considerará su otra pasión.

El músico inició su carrera en la segunda mitad de los sesentas junto al grupo Almendra y desde entonces no paró de cautivar al público con canciones memorables como “Muchacha ojos de papel”, “Bajan” o “Seguir viviendo sin tu amor”. Asimismo, integró grupos como Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Los socios del desierto.

Tras ello, trabajó como solista donde siguió haciendo historia al grabar casi 50 trabajos discográficos que se mantienen vigentes en la actualidad.

Es por estos trabajos que Spinetta es considerado el principal influenciador del rock argentino e hispanohablante. De hecho, tal es su importancia, que desde 2015 todos los 23 de enero, fecha en que nació el artista, se celebra el Día Nacional del Músico en Argentina.

Sin embargo, el 8 de febrero de 2012 dejó atrás una vida llena de éxitos. El músico argentino tenía un cáncer de pulmón producto de su alto consumo de tabaco que terminó acabando con su vida a los 62 años.

A diez años de su partida, te entregamos un listado con las 10 canciones más icónicas de El Flaco Spinetta.

Muchacha (Ojos de papel) (Almendra)

 

Ana no duerme (Almendra)

 

Seguir viviendo sin tu amor

 

El anillo del Capitán Beto (Invisible)

 

Durazno Sangrando (Invisible)

 

Alma de diamante (Spinetta jade)

 

Bajan (Pescado Rabioso)

 

Todas las hojas son del viento (Pescado Rabioso)

 

Post-Crucifixión (Pescado Rabioso)

 

Cheques (Spinetta y los socios del desierto)